Consejos para preparar la mejor picada con amigos

Las tablas de fiambres son apetitosas, nutritvas y muy atractivas, y para prepararlas hay que tener en cuenta algunos sencillos consejos, aunque todas las sugerencias son bien recibidas.

Cómo preparar una tabla de fiambres

  • Los fiambres que mejor combinan en una tabla son: Jamón crudo (nunca es mal recibido), Bondiola (de sabor un poco mas fuerte que el anterior) y Salamín (un clásico).
  • Los fiambres pueden ser cortados en fetas, rodajas o cuadrados y colocados en forma de abanico sobre una tabla de madera.
  • Los panes son el acompañamiento por excelencia para estas tablas. Se pueden utilizar panes saborizados con nuez, queso parmesano, sésamo y baguettes. Hay un pan especial para picadas que se llama Focaccia, es un pan de origen italiano que se prepara con aceite de oliva, morrones, aceitunas, papa y especias.
  • Otros compañeros importantes son las aceitunas negras o rellenas, los morrones asados y las berenjenas fritas.
  • Los mejores vinos para resaltar el sabor de los fiambres que componen la tabla son el Cavernet Sauvignon o Malbec, aunque dependerá mucho del gusto de cada uno. También es un acompañante con éxito la clásica cerveza bien fría.


Las imágenes aquí presentadas tienen una finalidad meramente ilustrativa.

© 2020 Calle Pública S/N (3164) Estación Camps, Entre Ríos

Tel: (0343) 4 851785 / 4 903436 - www.granalier.com.ar

Un producto de: